RendimientoAnti-estrésAmbiente de trabajoSaludImagenMotivacion  
   
 
     
 
Tenma On-Site Reduce el nivel de estrés de sus trabajadores:

 

    El estrés es la enfermedad del mundo moderno. Influye negativamente en todos los sistemas de nuestro cuerpo (digestivo, respiratorio, inmunológico, reproductor...), y en nuestro estado anímico. Los efectos negativos sobre la salud y sobre nuestra actividad se van acumulando, pudiendo desembocar en enfermedades graves. A nivel laboral, esto se traduce como una disminución de la efectividad física y mental del trabajador, y a la larga, en bajas laborales por enfermedad y por depresión (cada día más frecuentes). 

   Existen numerosos factores que incrementan el nivel de estrés de una persona, pero una de las actividades más reconocidas para reducir los niveles de estrés es el masaje. El ambiente laboral, el estado de salud, y la motivación en el trabajo son aspectos que influyen positivamente, y que también son potenciados por este programa. 

   Los médicos comentan que el simple hecho de permitirse uno mismo una pausa consciente de diez minutos sin pensar en las responsabilidades, donde la mente pueda parar su continuo monólogo, rompería bastante el ciclo destructivo del estrés. Si en esta pausa además introducimos el efecto calmante del masaje sobre el sistema nervioso central (SNC), los resultados son sorprendentes. Durante el masaje, la mente se concentra en las sensaciones del cuerpo, y se relaja de sus problemas, la respiración se regula, y uno se siente como si le hubieran quitado un peso de encima.

   El estrés se manifiesta a menudo en forma de tensión en los músculos del cuello y los hombros, lo que genera malestar, dificulta la concentración e impide una correcta llegada de sangre al cerebro (muchos dolores de cabeza tienen su origen en el agarrotamiento de los músculos del cuello). El masaje on-site se concentra en estos puntos, aliviando el dolor, y retrasando la aparición de nuevas molestias. 

   Para el estrés, un masaje de larga duración y un cambio de ambiente sería un tratamiento más profundo. Este programa consigue estos objetivos gracias a la frecuencia de masajes cortos (un día a la semana), en lugar de un masaje largo con poca frecuencia. Así combatimos el estrés, sin romper el ritmo de trabajo; todo lo contrario, aumentando el ritmo y el rendimiento. Beneficiando tanto al empleado, como a la empresa, a corto plazo (refrescando al trabajador), y a largo plazo (evitando el desarrollo de problemas mayores).

 
     

 

 
   
 
 
 
 
 
 
 
Quienes somos - Contacto - Condiciones - Prensa