RendimientoAnti-estrésAmbiente de trabajoSaludImagenMotivacion  
   
 
     
 
Tenma On-Site Incrementa el rendimiento y la productividad de su plantilla:

Aumentar la productividad es nuestro primer objetivo. El resto de ventajas apoyan a ésta, consiguiendo un trabajador más eficiente.

¿Como va a rendir más un trabajador, haciendo una pausa? 

El efecto es similar a un coche de carreras que para en "Boxes". El piloto que quiere terminar en las primeras posiciones hace una pausa necesaria, y sale de ella en mejor estado, obteniendo mejores resultados. Si no se hiciese la pausa, se corre el riesgo de perder todas las opciones de triunfo, e incluso de sufrir un percance que influya en toda la carrera profesional del piloto. 

Al igual que el coche, un trabajador sufre un desgaste natural, que va minando su capacidad de trabajo y eventualmente puede llegar a un bloqueo mental donde no piense con claridad.

Al igual que un coche, el trabajador se beneficiaría enormemente de un buen "mantenimiento". 

Además de retrasar la aparición de la fatiga, y evitar estos posibles bloqueos, se ha demostrado que la capacidad de concentración aumenta tras un masaje de pocos minutos. El "Touch institute" de Florida (EEUU), principal entidad en estudios sobre el masaje, concluye que los beneficios del masaje sentado tienen rápidos resultados. Los sujetos de un estudio sobre el masaje en silla presentaban después del masaje un cambio en las ondas cerebrales que indicaba un mayor estado de alerta y conseguían un mejor resultado en problemas matemáticos. Al final de un estudio de cinco semanas, los sujetos alegaban una reducción del estrés del trabajo, y una mejora del estado de ánimo. 

Muchas veces, lo necesario para resolver un problema, es dejar de pensar en ello por un momento, darse algo de distancia para poder enfrentarlo desde otro ángulo, y la solución aparece con más facilidad, casi por sí sola. 

Otra analogía con TENMA, es reiniciar un ordenador. Hay problemas del ordenador que se solucionan con sólo reiniciar el sistema, que supone una pequeña pausa, y después todo funciona mejor. Después de un masaje, cuando el masajista pregunta qué tal, la frase más común es: "Como nuevo". Y ese es el objetivo que se persigue, renovar las energías del trabajador, para que continúe en su puesto más fresco, como nuevo.  Como sabemos, pasado un tiempo de trabajo, la curva de atención del trabajador empieza a bajar de manera constante mientras continúe la misma actividad. Proporcionando una pausa (en la que además estimulamos la circulación/renovación de la sangre), iniciamos una nueva curva de atención, y un nuevo pico de concentración, lo que se traduce en un mejor rendimiento medio de la jornada. Así mismo, un trabajador que reciba masajes con regularidad, aumenta sus capacidades de resistencia y concentración, siendo capaz de realizar un mejor trabajo todos los días, y consiguiendo un mayor rendimiento anual.

La duración y la técnica del masaje están diseñados para este fin. Si realizásemos un masaje más largo, se entraría en un estado de relajación profunda, del que cuesta un tiempo salir. En un masaje corto, se rompe el ciclo de la fatiga y el  estrés, y se estimulan los sistemas del cuerpo, sin embotar los sentidos. El trabajador sale descansado, pero alerta. El masaje se realiza en una silla ergonómica, y con la ropa puesta, no se pierde tiempo, ni se produce un cambio brusco en la actividad, ya que el trabajador está sentado. 

 
     

 

 
   
 
 
 
 
 
 
 
Quienes somos - Contacto - Condiciones - Prensa