El mundo SALUDprensa2prensa3  
   
 
     
 

 

BELLEZA|SALUD LABORAL
Puesta a punto en la oficina*


Ya sabemos aquello de que nadie va a trabajar para hacer amigos, sin embargo, un ambiente laboral agradable redunda en la productividad. Por eso, algunas empresas empiezan a contratar los servicios de distintos profesionales que mejoran el bienestar de sus empleados.

SANDRA FERNÁNDEZ ILUSTRACIONES DE RAÚL ARIAS


Empresario: ¿le alarman los elevados índices de absentismo laboral de sus trabajadores? Sepa que, según datos del Ministerio de Trabajo, más del 70% de estas bajas están relacionadas con los dolores de espalda y la ansiedad. Y no es que usted tenga la plantilla más delicada de España: según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 40 millones de empleados están afectados de estrés laboral en la UE, lo que supone unas pérdidas de unos 20 millones de euros anuales. ¿Ha probado a contratar para sus empleados un curso de salud laboral? Aunque ahora le parezca una pérdida de tiempo dejar que jueguen un rato entre ellos con una pelota gigante, por ejemplo, a la larga le sorprenderán los resultados.

La idea ha sido importada de EEUU, donde las empresas cuentan con un departamento de promoción de salud que lo mismo imparte charlas para dejar de fumar que organiza caminatas matutinas para empleados: “Sí, sencillamente van todos juntos a caminar”.


Otra forma de ayudar al trabajador es poner a su disposición los masajes on site que duran 15 minutos y que lo dan con sillas ergonómicas a pie de mesa de trabajo, es una relajación activa, lo que significa que te recarga las pilas para que puedas seguir trabajando después”. Este servicio es preventivo de lesiones y anti estrés por eso resulta ideal para grupos que se encuentran preparando un proyecto.

Estas inversiones producen grandes beneficios: disminuyen las bajas, mejora la actitud del empleado, tiene más vitalidad, se queja menos...

(*Resúmen del artículo, se han eliminado referencias personales y empresariales. Si quiere leer el artículo íntegro puede hacerlo en www.elmundo.es)

 

 
     

 

 
   
 
 
 
 
 
 
 
Quienes somos - Contacto - Condiciones - Prensa